El qué, El cómo y El Cuándo
«Más allá o más acá, del principio y el fin, del bien y el mal, del día y de la noche, de la luz y las tinieblas, de todos los misterios, de Dios y la nada, lo único real y sagrado, es esta experiencia única y maravillosa de la vida»
EL QUÉ:
-
- De qué se trata?
Se trata de amarnos un poquito más, de crecer y evolucionar. Sanar los diferentes aspectos que abarcan nuestras vidas y superarnos constantemente afrontando con tranquilidad y firmeza los desafíos que vivimos. Se trata de darle paso y abrir nuestros corazones a la sabiduría y el amor del Gran Universo que reside en nosotros, nuestras mentes y nuestros corazones. El viaje de regreso a nosotros mismos, se pone interesante, a medida que lo recorremos. Descubre que todo lo que necesitas saber para toda tu existencia, lo tienes ya desde que naciste dentro de tí. Todas las respuestas a tus preguntas.
-
- Qué llamamos la Limpieza?
El término «Limpieza», es una forma de definir, andar tu propio camino. La limpieza abarca nuestra existencia completa. Limpiamos emociones y sentimientos, limpiamos nuestro cuerpo y nuestros órganos vitales, limpiamos místicamente reconciliándonos con nuestro entorno cósmico, limpiamos nuestra consciencia, limpiamos programaciones heredadas, familiares, sociales y educativas. El Gran Universo reside dentro de tí. Si observas y sientes, los pasos que debes dar, surgen naturalmente, y naturalmente todos los aspectos de nuestras vidas, encuentran su equilibrio.
-
- Aprendizaje como forma de crecimiento
La mayor Universidad es el Cosmos. A través de ir ampliando nuestra consciencia logramos avanzar. Aprender, es experimentar, es cometer errores y aprender de ellos. A través de la experiencia conseguimos saber. Cuando sabes algo por tu propia experiencia, lo sabes, que es muy diferente de no haberlo experimentado, que es cuando crees que lo sabes porque lo has oído o te lo han contado. Esa es la diferencia entre saber o creer que lo sabes. Haber aprendido, también implica que podemos hacer cambios para mejorar nuestras vidas. Todo cambia constantemente, que nosotros no cambiemos bloquea nuestro avance. Es evidente, que si queremos ver cambios en nuestras vidas, debemos ser partícipes y hacer algo diferente. Hacer algo diferente, es exactamente eso. Cuando decides hacer cambios en tu vida, la incertidumbre llama a tu puerta, y no sabes si acertarás o te equivocarás. Pero realmente eso no es lo importante, lo importante es el hecho de haber hecho algo distinto, eso cambiará el curso de los acontecimientos, y ya se habrá conseguido el objetivo.
-
- Visión más amplia de la realidad a través de la consciencia
A medida que aprendemos por nuestra propia experiencia, se nos revelan verdades universales. En ese momento, la consciencia se ilumina como una luz dónde antes había oscuridad. Se asienta el conocimiento y la sabiduría. La comprensión se amplía y se amplía la visión. Podemos ver y sentir el mundo de una forma nueva, de una forma fresca, de una forma diferente.
-
- En amor a uno, en amor a dos, y en amor a infinitos
Aquí es donde solemos equivocarnos en el orden. Las personas creemos que amar a nuestros seres queridos, es darles más a ellos que a nosotros mismos. Ese concepto es erróneo e imposible. Uno no puede dar más a los demás de lo que se da a sí mismo. A medida que tú te amas, puedes amar, a medida que te comprendes, comprendes a los demás, a medida que te juzgas, juzgas a los demás. Cómo entonces es posible, que comprendas mejor a alguien que a ti mismo, que seas un juez compasivo con los demás, si contigo mismo eres un verdugo. ¿Cómo se puede amar verdaderamente a alguien, si no eres capaz de hacerlo contigo mismo? El orden es el orden, no hay 2, si primero no hay 1. Empecemos entonces por el primer paso.
EL CÓMO:
-
- Nuestro cuerpo, nuestra nave
- Nuestro cuerpo, nuestra nave
Nuestro cuerpo es el vehículo que tenemos para poder tener nuestra experiencia de la vida. Al igual que cuidamos nuestros vehículos a motor o a caballo, haciéndoles revisiones o llevándolos al veterinario, nuestro cuerpo también necesita ciertas atenciones. Nuestro cuerpo debe estar limpio de impurezas y toxinas. En nuestros órganos vitales, se encuentran varios filtros, hígado, riñones, pulmones, sangre.. Si queremos que nuestro vehículo no nos de problemas, debemos mantener limpios estos filtros. Con recetas sencillas depurativas y desintoxicantes con plantas medicinales, algunos cambios en nuestra dieta y de una forma totalmente natural, podemos mantener nuestros filtros limpios y en condiciones óptimas todo el tiempo. Esto se traduce en, ya estás al timón del barco, puedes hacerte cargo del mantenimiento de tu vehículo, eres dueño de tu salud. La energía que mueve nuestro vehículo, viene de los alimentos en parte. Los alimentos que ingerimos afectan directamente en nosotr@s. Al tomar consciencia sobre ello y tomar medidas, hay que tratar de llevar una dieta equilibrada y natural, convirtiendo nuestros alimentos también en nuestra medicina. Lo que sucede cuando estás limpiando tu cuerpo y rompes la limpieza, es un duro golpe físico, psíquico y energético. Este golpe no se siente al momento, se siente los días siguientes. La gravedad de los síntomas cuando se rompe la limpieza, está pareja al estado que has alcanzado de desintoxicación y purificación. Quiere decir que si estás avanzado en tu limpieza, y has conseguido un mínimo de mejoría, al romper la limpieza, no sólo vuelves al estado en el que estabas, si no que cuando vuelve ese estado, viene acompañado de consecuencias nefastas, viendo tu mundo totalmente descontrolado e inmerso en el caos.
-
- La Mente, lo programación de la nave
Todo reside en la mente. En nuestro cerebro es donde todo sucede. Sin la mente, no somos nada. Cada gota de agua como cada detalle de nuestra existencia, la mente la contiene. Es por tanto, que todos los problemas físicos, psíquicos, emocionales y espirituales, están almacenados en algún lugar del cerebro. Esta parte de nosotros, también requiere ciertas atenciones para mantenerla en un estado óptimo. Los alimentos de la mente también deben ser saludables y naturales. Al igual que decidimos sobre la alimentación, qué comemos y qué no comemos, con la mente debemos elegir cuidadosamente con qué quieres nutrirla. Tus sentidos juegan un papel muy importante sobre la mente. Rodearse de personas que te aman y te valoran, ir a la naturaleza, un bosque, una montaña o a la playa, escuchar la música que te gusta, prepararte un baño con flores y aromas agradables, darte algún capricho etc… Este tipo de detalles, marcan la diferencia entre que tu mente esté serena y tranquila, o que esté como un caballo desbocado. Evitar todo lo que altere la tranquilidad de la mente, compañías no deseadas, productos químicos como drogas y medicamentos, situaciones muy estresantes, hábitos poco saludables …
El agua será un elemento clave para limpiar y sanar nuestra mente. A través de la hidroterapia y las plantas medicinales, iremos sosegando y tranquilizando a la fiera. En poco tiempo los resultados se hacen visibles. De este modo podremos afrontar las circunstancias de nuestra vida de una forma tranquila y serena, y tomaremos decisiones más acertadas, por lo que nuestra vida mejorará.
-
- El corazón, el motor de la nave
Tu amor infinito, allá donde vallas, es lo único que necesitas. El amor es lo que mueve y cambia el mundo, y la voluntad y los actos de los hombres y mujeres amoros@s. Si nuestro corazón lo representamos como un árbol, compuesto de ramas y hojas, tronco y raíces, podemos decir que el tronco, las ramas y las hojas, son lo que mostramos de nuestro corazón, y que las raíces son lo más adentro de nosotr@s, lo más profundo, no se ve, pero se siente. Cada parte del árbol también hay que alimentarlo para que crezca sano y fuerte y en la dirección adecuada. Del corazón nacen nuestras más brillantes acciones. El amor le da forma a todas las cosas. Las cosas carentes de amor son apagadas y débiles, al contrario de las cosas que reciben amor, que son robustas, frondosas y vitales. Aquí tenemos arduo trabajo. Los aspectos del corazón son muy variados, hay partes que estarán grandes y fuertes, y otras partes casi inexistentes, ya que tendemos a ignorarlas por miedo y no trabajamos sobre ellas. Las partes que queremos ignorar, suelen ser las partes más desagradables, es algo de lo que no queremos acordarnos o revivir, pueden ser experiencias que hayas vivido o sentimientos contenidos que no has expresado, y creemos que huyendo, todo eso desaparecerá por arte de mágia. Nada más lejos de la realidad. En nuestra limpieza, esta parte, es la Caja de Pandora. Ajustaros el cinturón, que vienen las curvas.
-
- El espíritu, el piloto de la nave
El espíritu es la esencia propia y única, personal e intransferible. El espíritu va mucho más allá de la mente y el cuerpo. La forma del espíritu se ha ido moldeando a través de millones de transformaciones durante millones de años, llendo y viniendo, en sonido y en silencio, de lo adentro a lo profundo. Saber quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos, es sin duda, lo que necesitamos saber para llegar a nuestro destino sanos, salvos y a tiempo. El espíritu también necesita de sus alimentos, y también debemos saber escoger qué es lo mejor para su crecimiento y desarrollo. Todo lo que hagamos de limpieza y progresos en los tres puntos anteriores, Cuerpo, Mente y Corazón, afectará directamente sobre el espíritu, que seguirá transformándose como ha venido haciendo desde sus orígenes. En estos tiempos, se ignora en muchas partes del mundo la forma de trabajar sobre el espíritu. En este espacio, se comparten herramientas prácticas para poder recuperar tu espiritualidad, sin doctrinas, sin religiones y sin influencias externas, todo a base de tu propia experiencia y tu trabajo personal.
EL CUÁNDO:
-
- Los primeros pasos
En este tema, hay varios factores que hay que tener en cuenta.
Cada un@ de nosotr@s está en un punto diferente del mismo camino. El entorno que hemos ido creando con el tiempo en nuestra vida, es lo que condiciona la situación actual para que puedas empezar tu limpieza. Cuando un@ desea hacer cambios importantes en su vida, debe estar segur@ de querer hacerlo, de lo contrario lo único que conseguirá es perder el tiempo. Tres ingredientes para la limpieza: Claridad, sacrificio, dirección y entrega. Si crees que estás preparado para hacerte cargo de tí mismo, en todos los ámbitos, y empezar a ser el verdadero protagonista de la película de tu vida, no lo pienses más, dale duro herman@! Vamos! Fuerza!
Ahora ya tienes una idea de qué trata este nuestro y vuestro proyecto…
continúa el viaje por nuestra web: Nuestro Cuerpo, nuestra Nave