Nuestro Cuerpo, Nuestra Nave
«La vida es un tejido sagrado, entre la tierra y el cielo, y en sus infinitas urdimbres, hay un hilo de luz y de sombra, que vá desde la raíz a la semilla, luego a las ramas y de allí a las hojas, y con el néctar de sus frutos, el color y perfume de las flores, nos llena de energía, y nos bendice de amor»
Relación entre nuestro Cuerpo Físico y la Tierra
Nuestro cuerpo está compuesto por los mismos elementos que componen la Tierra y todas las estrellas del Gran Universo.
De esto, podemos deducir que todo lo que necesitamos para nuestra experiencia de vida, lo tenemos a disposición gracias a que todo se encuentra en nuestro hogar común, la Madre Tierra, nuestro Sistema Solar y la Vía Láctea.
Cada órgano vital de nuestro organismo responde a unas características concretas, del mismo modo que los alimentos que comemos también responden a unas características.
Diferentes alimentos y diferentes plantas, son necesarios para que los diferentes órganos del cuerpo puedan estar sanos y en condiciones óptimas.
La Tierra, contiene todo lo necesario para que podamos regresar al equilibrio, a la salud y al bienestar.
La relación de La Tierra con el ser humano, es una relación maternal, ya que a tod@s nos alimenta y nos sostiene.
Usando unas combinaciones de plantas medicinales y otros alimentos, limpiaremos los filtros del cuerpo, y así conseguiremos limpiar nuestro vehículo, nuestro Templo.
- Templo adentro y templo afuera
- Templo adentro y templo afuera
Si como és arriba, igual es abajo, como es adentro, igual es afuera.
En esta parte de la limpieza nos centramos en sacar de nuestro organismo, la mayor cantidad de toxinas, impurezas, residuos y sobrantes. Con la finalidad de descargar al cuerpo de lo que no necesita.
Después de las limpiezas, al vivenciar las experiencias en primera persona, aprendemos, tomamos más consciencia de nosotros mismos y de nuestro cuerpo, lo que nos hará vivir más conscientes y conectados a nosotros y a nuestro entorno.
A medida que vamos desintoxicándonos, nuestra sensibilidad aumenta, nuestra energía aumenta, la claridad mental se hace presente.
Cada depuración es un detalle que te das a tí mism@, y a la vez, al resto del mundo, cuanto mejor versión de tí seas, más te beneficias, y más nos beneficiamos tod@s. De esta forma subes la autoestima, aumentas la capacidad de compromiso, valoras más la salud y la de los demás.
Si adentro estás limpio, afuera se refleja como un espejo. Experimenta tú mism@ cómo a medida que te limpias y equilibras tu cuerpo, tu entorno se limpia y tu vida entera está más armonizada.
- Recuperación del control de nuestra salud física, mental y espiritual
Una vez hemos hecho las limpiezas del organismo, hemos completado una parte de la limpieza muy importante de nosotr@s.
Has recuperado el control de tu salud, ya eres el piloto al mando. Ahora debes calcular más o menos el tiempo que pasará hasta que vuelvas a limpiarte qué órgano. Así podrás ir manteniendo el rumbo, hacia una vida sana, equilibrada y completa, acompañada de una alimentación más consciente.
- Ofrendas a nuestra Madre Tierra. Qué representa el ayuno.Gratitud, Amor, Reciprocidad y Consciencia
Si es de bien nacido el ser agradecido, es de buen@ hij@ respetar y cuidar de una madre, y de vez en cuando, mostrarle con detalles que la valoramos, que nos importa, que la amamos, y que aunque jamás de los jamases podamos devolverle todo lo que nos ha dado y ha hecho por nosotr@s, en nuestra pequeña pero no menos importante existencia, podemos hacer que nuestra Madre Tierra se sienta orgullosa de nosotr@s.
Recibimos de nuestra Madre Tierra, alimentos de infinitas formas sabores y colores, medicinas en infinidad de formas en abundancia para recuperar la salud física, lugares naturales mágicos donde recuperar tu centro espiritual y volver a la tranquilidad, infinitos aromas de flores y plantas …
Hemos hablado de lo que recibimos de nuestra Madre Tierra, el amor de una madre por sus hijos, de nuevo nos deja perplejos. ¿Podemos hacerlo mejor como hijos? La respuesta es: siempre podemos hacerlo mejor, y si no mejor, por lo menos diferente.
En nuestro caminar por la vida, hay infinitas formas de mostrar gratitud. Se puede mostrar gratitud primeramente en tu interior, en tu corazón. Esta gratitud pura de sentimientos la puedes trasladar afuera. Puedes ser pionero en formas de agradecimiento e innovar constantemente.
Para los que todavía son cachorros en esta práctica, aquí tienes algunas formas que puedes integrar a tu vida diaria.
Agradece, siente y bendice cada alimento.
Ayuna de vez en cuando, dale un respiro a tu organismo, y a la vez al planeta, animales y plantas.
Siembra, reforesta, protege y cuida la naturaleza, contamina lo mínimo, recicla .. que detrás de cada paso que dés, dejes un mundo más abundante, más limpio, más justo, más equilibrado y más consciente.
Escapa a algún paraje natural, lleva la fruta que te guste, un poco de grano que suelas comer, haz un pequeño hoyo en la tierra, y entierralo, dile a la madre tierra que le has llevado esos alimentos, para devolverle su cariño y abundancia. Que con el amor de tu corazón , esos alimentos se multipliquen por millones.
Recibe de forma gratuita un Taller de Ofrendas a Nuestra Madre Tierra.
A continuación compartimos limpiezas depurativas y desintoxicantes de nuestros órganos vitales a través de la alimentación y las plantas medicinales.
1- Limpieza del hígado
2- Limpieza de los riñones
3- Limpieza de los pulmones
4- Fortalecer el sistema inmunológico
5- Alimentación recomendada durante las limpiezas
6- Sobre la duración de cada limpieza
Recibe las recetas de forma totalmente gratuitas, envíanos tu email a y te mandaremos la información que solicites.
Subscríbete a nuestro canal si deseas recibir nuevas recetas y nuevos consejos.
Si hasta el momento te está gustando el viaje, continúa el recorrido por nuestra web: